agencia slider agencia slider2

SERVICIOS

DOMINIOS

Somos registar autorizados

NIC México

dominios01



Somos Miembros de Domain Club

Go Daddy

dominios02

El primer paso a dar para tener presencia en Internet, es registrar un Dominio.

¿Qué es un dominio?

Un Dominio o nombre de Dominio es una forma simple de dirección de Internet que está formado por un conjunto de caracteres (letras, números, guión).

Es utilizado para localizar de una manera fácil los sitios en Internet ya que se puede asociar a la identidad de una persona, organización, empresa, idea, grupo, o a algún otro concepto.

Ejemplo: suempresa.com

Para darle a entender de una manera más sencilla lo que acabamos de definir. Un Dominio viene siendo la dirección postal de su empresa en Internet en el cual el Hospedaje Web seria en este caso el terreno, local, edificio o área en el cual se localiza su empresa.

Existen 2 tipos de dominio: los dominios genéricos y los dominios territoriales.

Los Dominios Genéricos

(también son denominados dominios internacionales o globales)

Son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial. Están organizados de forma conceptual según sus terminaciones y que a continuación os mostramos en orden de mayor a menor utilización. Los nombres de dominio genéricos tienen terminaciones formadas por 3 letras.

.com Inicialmente previsto para empresas comerciales. Es el dominio más difundido en Internet.
.org Inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones.
.net Inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet
.info Esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es de contenidos informativos.
.biz Esta terminación proviene de la abreviación de business (negocios en inglés) y su utilización está enfocada a la temática de los negocios.
.edu Los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.

Los Dominios Territoriales

(también llamados domnios geográficos)

Son los dominios mantenidos por cada país. Estos dominios territoriales son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet y proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un país concreto. Los dominios territoriales tienen sus terminaciones compuestas por 2 letras.

En México, la autoridad competente para el registro de dominios territoriales con el código de país ".MX" es Registry .MX, es la división de NIC México, encargada de la administración del nombre de dominio territorial .MX (ccTLD, country code Top Level Domain); código de dos letras asignado a cada país, según el ISO 3166, en este caso México.

Entre las funciones principales del Registry .MX están el proveer los servicios de información y registro para los nombres de dominio .MX, así como el mantenimiento de la base de datos respectiva.

Registry .MX es responsable de ofrecer un servicio, seguro y estable, que satisfaga las necesidades de sus clientes al administrar los dominios .MX, por lo que cuenta con una sólida infraestructura a través de la cual es posible brindarles un excelente servicio.

Los dominios territoriales de México están regulados por una normativa bastante más estricta que los genéricos o internacionales.




Beneficios de un dominio .mx

El nombre de su empresa en internet se relacionará directamente con México

dominiomx

  • Proteges tu nombre personal o el de tu empresa y obtienes un identificador fácil de recordar para utilizarlo en Internet.
  • Tu nombre o el de tu empresa en Internet se relacionará directamente con México.
  • Podrás utilizarlo para tener presencia en Internet y promocionarte o promocionar a tu empresa a nivel mundial, ya que al tener una página en Internet, tu página se puede accesar desde cualquier parte del mundo. Ejemplo:www.suempresa.com.mx
  • Además, ahora tendrás una nueva opción para registrar tu nombre en Internet: .MX corto, directo y lo mejor ¡disponible! Ejemplo:www.suemprsa.mx
  • Podrás utilizarlo para tus direcciones de correo electrónico.Ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tipos de dominio bajo la terminación .MX

Existen diferentes clasificaciones de dominios .MX bajo el cual puedes registrar tu nombre o el de tu empresa:

.mx Cualquier entidad
.com.mx Cualquier entidad
.net.mx Proveedores de servicios de Internet localizados en México.
.org.mx Organizaciones sin fines de lucro.
.edu.mx Instituciones mexicanas de educación o investigación.
.gob.mx Instituciones u oficinas del Gobierno Mexicano (Federal, Estatal o Local).